El Gran Descubrimiento

Son las 3:00 pm y está lloviendo mucho. Un avión acaba de aterrizar en el Aeropuerto de Puerto Rico. Los reporteros esperan la salida del Dr. Eduny un Científico de la Isla que ha logrado descubrir desarrollar la teoría de Migración Cónica. Al momento de su salida todos los reporteros le preguntan y preguntan, hablando a la vez, buscando una respuesta.

__ Dígame, dígame ¿por qué llegó hoy a la Isla de Puerto Rico? preguntó Leonela del diario Toda Rueda.

__'Tuve que cambiar el itinerario de vuelo para hoy por tener asuntos que resolver en el Congreso Insular de Ideas Nuevas y traigo la Organización para que operen desde aquí en la Isla '

La Reportera Leonela le preguntó nuevamente:

__ ¿Puede decirnos de que consiste el Proyecto Alfa 1?

__ El Proyecto Alfa 1 está fundamentado en la Teoría de la Migración Cónica.

El Dr. Eduny no dio más detalles y continuó hasta el taxi que los estaba esperando para ir a visitar la Universidad del Caribe.

Durante el viaje tomó su celular y llamó a Rebeca su esposa y le dijo:

__ Hoy espero llegar temprano a casa,

__ ¿cómo están los niños?

Rebeca le contestó muy emocionada:

__ Los niños están deseosos de verte, pues este mes, te han extrañado mucho, especialmente Lucrecia que casi no quería dormir anoche pendiente a que llegabas hoy.

__Mi amor, iré a la Universidad a una Reunión y de ahí sigo para casa,

__Te amo, nos vemos a la noche cuando llegue.

Rebeca le contestó muy enamorada:

__ Te espero mi amor, no llegues muy tarde.

El Dr. Eduny llegó a la Universidad y le dijo al taxista.

__ ¿Cuánto le debo?

__ Son diez dólares con treinta y cinco centavos__

__ Muchas gracias, puede quedarse con la vuelta, contestó el Dr. Eduny al darle un billete de veinte dólares al taxista.

Una vez el Dr. Eduny llega a la Universidad lo recibió la Dra. Eudinia, quien ha colaborado gran parte del tiempo con la investigación científica desarrollada por el Dr. Eduny, durante los últimos cinco años. El Prof. Rayroson le saludó y le comentó:

__Con este descubrimiento Puerto Rico se levantará de su crisis económica después de la caída de las industrias farmacéuticas. _

El Prof. Rayroson ha sido la mano derecha del Dr. Eduny desde que comenzó su investigación científica y ha colaborado fuertemente en buscar los recursos para que la teoría de Migraciones Cónicas fueran un hecho real al día de hoy.

El Dr. Eduny le contestó:

__ Tenemos $800 millones de dólares asignados por el Congreso de Estados Unidos para completar el Mirador Cónico de transferencia.

De la sala de recepción pasaron a la sala de conferencias. Allí estaba la Presidencia de la institución, el Gobernador, un grupo de economistas, y nuestro equipo de investigación.

El Dr. Eduny comenzó su conferencia inmediatamente.

__ Antes de comenzar quiero hacer el saludo protocolar reconociendo la presencia del Gobernador de Puerto Rico, la Presidencia de esta prestigiosa institución, y el grupo de renombrados economistas que se encuentra presente. Agradezco a mi equipo de colaboradores y colegas que desde que está investigación comenzó, siempre apoyaron está iniciativa. Ustedes son testigos partícipes que dieron fuerza y vida a éste gran descubrimiento.

__ Hoy, he llegado desde Estados Unidos con el proyecto al que dimos por nombre Alfa 1. Este proyecto se ha desarrollado con la autorización del Presidente de los Estados Unidos en conjunto con el Congreso. El cual nos asignó la cantidad de $800 millones con un desembolso inicial de $200 millones de dólares para comenzar con la primera fase de la investigación. Cerca de 1,450 Empresas Internacionales se establecerán en la Isla para apoyar nuestros trabajos en conjunto con la Comunidad Científica. Serán fundamentales pues generarán empleos profesionales requeridos para que esta primera fase tenga éxito. No cabe duda de que con esta nueva inyección de fondos, Puerto Rico comenzará una nueva época histórica de progreso económico. Tenemos muchos buenos profesionales que necesitan empleo, y uniremos esfuerzos con otras universidades para que también se unan a esta nueva iniciativa.

Terminada la conferencia, el Gobernador se puso de pie y pasó al podio y dijo:

__Hoy se escribe un nuevo libro que marca el nacimiento de una nueva historia, una nueva época en Puerto Rico. Durante los últimos 20 años hemos tenido que sufrir de mucha escasez, pero hoy nace lo que en mi opinión es la nueva estructura económica de Puerto Rico. Esta época la llamaremos La Era Intelectual.

Todos muy emocionados aplaudieron y se pusieron de pie. Una vez concluida la conferencia salimos a sala de prensa y se hizo público el anuncio. El Dr. Eduny se retiró despidiéndose de todos diciendo:

__ Bueno, agradezco a todos su respaldo, ahora me despido pues tengo una familia que atender. Les aseguro que vamos a levantarnos con esta nueva iniciativa en bien de la humanidad, porque esto será solo el comienzo de un nuevo mundo donde las oportunidades nunca más vuelvan a faltar.

El Dr. Eduny fue llevado a su casa por el Profesor Rayroson, quien estaba muy contento y le comentaba en el camino, sobre los planes futuros para el proyecto.

Cuando el Dr. Eduny llegó a su casa se bajó del auto, besó su esposa con emoción la abrasó y a sus niños. Edure hijo mayor los abrazó y Lucrecia su hija se le tiró encima, porque lo había extrañado mucho.

Esa noche busco su auto en la marquesina y se fueron al cine, fueron a ver una buena película y comieron en el restaurante Russenver muy famoso por preparar comida criolla.

Al siguiente día mientras desayunaban el Dr. Eduny le comentó a su familia:

__ Luego de tantos años de sacrificio y escasez hoy agradezco a Dios por darme la oportunidad de poder ofrecerles un futuro mejor.

Lucrecia su hija menor le dijo:

__ Papi, yo le doy gracias porque Tú nos amas y estas con nosotros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Para Siempre Amor

Ciudad de Elizvonia

Salida de Diplonia