El Spa de Lundersburgo

Hoy es miércoles, 29 de enero de 2017, el clima está cálido, el cielo está casi sin nubes, azul, claro de vida, y jubiloso en densa pureza de esplendor al relieve poético del aliento armónico.
Son cerca de las once (11) am, vivo en la ciudad de Lundersburgo desde que tenía unos cinco (5) años de edad. Lundersburgo, hoy día es un pueblo con gran desarrollo urbano. Este, está ubicado en la costa sur este de la Isla del Mar; lugar muy cálido y fresco lleno de ríos y montanas hermosas; su costa se transforma al atardecer, en un paraíso de estrellas durmientes de sueños  dorados. Mientras voy de camino hasta el Spa de Lundersburgo, el cual queda a unos diez (10) minutos de mí casa, les compartiré la historia de como surgió este hoy muy famoso lugar. 
Hacen veinte (20) años este lugar era muy poco conocido. Los árboles cubrían gran parte del pueblo. La gente vivía muy tranquila, tan tranquila que no necesitaban tener portones, había mucho respeto entre las personas. A las personas mayores del pueblo se les tenía mucho respeto y todos en el pueblo se conocían. Un día llegó una carta circular a todos los residentes del pueblo, esta indicaba el que el gobierno local tenían intenciones de comprar el terreno del Sr. Pedilio Atandir para construir un gran aeropuerto. El plan consistía en que querían convertir el poblado en un lugar turístico y con ello, levantar positivamente la economía del país. Esto causó el disgusto de muchos residentes del poblado y opiniones variadas entre sus habitantes. Una persona que era conocida como un sabio en el poblado, al cual le decían por apodo Don Estribillo, fue visitado por mí hermano Diconontre esa misma semana; esto ante la incertidumbre que se genero en el pueblo a raíz de las cartas recibidas. Mi hermano lo visito con el propósito de pedirle su opinión sobre la circular que el Gobernador de Isla del Mar había emitido por escrito. En realidad Don Estribillo se llamaba Endicondre Juscro Ladonde pero el apodo le llegó por siempre contestar preguntas de forma particular y repetida pero con mucha sabiduría. El se había ganado el respeto y la admiración de todos en el poblado por sus respuestas tan características a casi todo pues era una persona estudiosa. Tenia muchos libros de historia, ciencia, filosofía y arte .

  - Buenas tardes Don. Estribillo- Le dijo mi hermano, pues yo en aquel día andaba con El para acompañarlo, pues yo estaba también preocupado por aquellas cartas. 

  - Buenas tardes Diconontre - Le respondió Don. Estribillo, mientras miraba al cielo un avión que pasaba a gran altura.


  - Ya sé enteró de que quieren comprar el terreno del Sr. Atandir - Dijo muy preocupado mí hermano Diconontre.


  - Pues sí, ya me enteré, pues me llegó una carta en estos días. Esto me parece que será como el amanecer de un festival en noche de Carnaval, donde los diversos idiomas se elevaban en la imaginación de un libro histórico, con un solo fin, con un solo fin, con un solo fin. - contestó Don Estribillo. 


  - Disculpe mi curiosidad ¿Pero a que se refiere, cuando dice, "con un solo fin"?


  - Bueno que el aeropuerto traerá nuevas esperanzas, que posiblemente generen un cambio radical para todo el pueblo, con un sólo fin, con un sólo fin.


Terminada la conversación nos fuimos para nuestras respectivas casas, pues éramos vecinos de Don. Estribillo. Esa misma semana, por la radio y el periódico de la Universidad, anunciaban el que el nuevo aeropuerto traería a la Isla del Mar ingresos extraordinarios; estos ingresos podrían generar un mar de ilusiones llenos de nuevos estilos de vida.

Al cabo de un año desde que se enviaron las cartas, comenzaron la construcción del nuevo aeropuerto. La construcción tomó dos (2) años de trabajo continuo. Mucha personas en el poblado, comenzaron a dejar los trabajos de siembra agrícola de los cuales devengaban ingresos por generaciones y optaron por irse a trabajar en la construcción. Pronto se corrió la noticia por todo el poblado de que la paga por trabajar en la construcción, era el doble de lo que pagaban los patronos de los cultivos agrícolas tradicionales. 

Esto trajo controversias entre los patronos de los cultivos agrícolas y aquella gigantesca obra de construcción. Al cabo de los dos (2) años, el aeropuerto fue inaugurado por el Gobernador de la Isla. Recuerdo que el lugar de la inauguración fue al frente del aeropuerto, habían muchas personas importantes de la prensa internacional, artistas famosos, estrellas del deporte, e inversionistas multinacionales. 

- Esta semana estamos dando inauguración a lo que será el nuevo motor económico que convertirá nuestra Isla del Mar en la Isla del Mundo.- Dijo el Gobernador en un discurso que se transmitió a toda la Isla a través de la Radio, que aun se llama Radio Prensa del Mar. 

Esa semana comenzaron a llegar turista de todas partes del mundo. Las playas de toda la Isla se comenzaron a llenar y con ello muchos de los obreros que trabajaban en la construcción del aeropuerto empezaron a vender productos artesanales, comidas criollas, pinturas de la Isla.  Cada ves comenzaba una nueva idea en los habitantes de la Isla con el fin de vender y vender para poder sostener sus familias. Los cultivos agrícolas comenzaron a desaparecer y el pueblo se comenzó a desollar con residencias muy hermosas, edificios impresionantes con fines de hospederías de primera clase. Todo esto, trajo muchos avances económicos para la región, pero a su vez con el desarrollo llegaron las tensiones en los residentes de la isla, pues surgió la competencia, y ello trajo el que cada vez más personas se enfermaran más. Con esta nueva realidad que comenzamos a experimentar en aquel momento, a mi hermano le surgió la idea hacer un spa al cual le dio por nombre El Spa de Lundersburgo. La gente comenzó a visitar el lugar en las tardes luego de trabajar, y algunos turistas también. En poco tiempo se hizo muy famoso no solamente en la Isla, sino también mundialmente. Mí hermano Diconontre tuvo que ampliar el lugar, pues cada vez venían mas y mas clientes. 


Hoy por hoy el turismo sigue en aumento la economía está fuerte, pero muchas personas en el Pueblo han cambiado mucho. Las personas viven con temor a la criminalidad, pues esta a aumentado muchísimo. Muchos viven encerrados en sus casa, hay mucho egoísmo. La ambición compulsiva, está consumiendo la humanidad, mientras toda la Isla se va deforestando cada vez mas. El desarrollo desmedido a traído consigo muchas tensiones y dificultades. Mientras tanto El Spa de Lundersburgo cada vez es más famoso y lucrativo que nunca.

Bueno llegué al spa de mi hermano Dicontre, espero que esta historia les haya gustado, pero les confieso que aún recuerdo lo que nos contestó Don. Estribillo al responderle a mi hermano Dicontre; diciendo aquellas palabras muy sabías y que nunca olvidaré, cuando terminó la conversación cumbre de nuestra visita, a raíz de aquella inolvidable carta que anunciaba la construcción del hoy famoso aeropuerto de Lundersburgo donde nos decía - "con un solo fin, con un solo fin".

Al fin hoy comprendo que el sólo fin era buscar ser feliz y más feliz sin olvidar lo más noble y sublime de nuestros ancestros. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Para Siempre Amor

Ciudad de Elizvonia

Salida de Diplonia